Abáut Guánder Guóman

Lean y estudien, que en unos días les tomo examen.

Nací en Montevideo, Uruguay, el último día de verano de 1981. A los 3 años me mudé a Trelew, Chubut, Argentina, y viví ahí y fui feliz y se convirtió en mi hogar. Pero a aquellos detractores orientales que osen llamarme vendida les digo que todavía amo mi paisito y me considero más uruguaya que Artigas.

Estudié Letras en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Trelew. Casi me recibí de profesora pero me casé y me mudé a los pagos de mi esposo. Tengo dos hijas, de 6 y 1 año que son mi vida y mis solcitos. Lo que no terminé en la universidad en Argentina lo terminé en Guanderlandia en el 2008 y me tiré panza (?) a la pileta de la maestría en ESL. Defendí mi tesis en Marzo de 2011 y me recibí con el título de Máster en Inglés - Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma. En Agosto si todo sale bien, comienzo mi doctorado en Lingüística Española.

Me gustan los idiomas, estoy aprendiendo francés a los ponchazos y medio por mi cuenta. Me gusta escribir, solía gustarme leer hasta que empecé Letras en Trelew y me vi obligada a leer y le perdí el gusto. Me gusta la música, cualquier tipo de música (ai mín it: o sea, desde Lady Gaga y Airbag hasta Queen y Metallica, lo que venga). Me gusta el humor ridículo tipo Cha Cha Cha y Todo x $2 (Peter Capusotto también pero es demasiado de lo mismo). Me río de cualquier cosa y mucho de mí misma a menos que el chiste sea malintencionado. No me ofendo fácilmente. Me gusta dibujar, me gusta estudiar, :B me gusta ver películas y algunas series de TV. Me gusta hacer chucherías, algunas de las cuales pueden ver en la pestañita de Las Chucherías de Guander. Me encanta enseñar. Soy la típica "Grammar Nazi" de las que nunca faltan por la güeb. Me gusta hacer todo tipo de manualidades, maquillaje, peinados, diseño de ropa, costura, etecé, etecé, etecé. Ah, y también me gusta viajar y dormir. Mi hobby más extraño es pintarme las uñas. Nunca me teñí el pelo. Odio cocinar y limpiar pero cuando hay esposo e hija de por medio no queda otra,y cuando lo hago, lo hago bien. Me enloquecen los felinos desde los leones a los morronguitos caseros.Tengo una gata que se llama Michifus, y dos perros hermanos, Xena y Zeus.

Y bueh, eso... acá se van a encontrar con cualquier cosa. Es muy rándom lo mío porque básicamente me gusta cualquier cosa y como me gusta escribir, voy a escribir sobre cualquier cosa.


En la próxima entrega, saquen una hoja.